martes, 6 de abril de 2010

Maybe Tomorrow

Entonces hoy regresaba a mi casa. Iba a ver a tus hijas pero me cancelaron mal. En fin.
Estaba caminando, prendí mi iPod y fue un ya, dale, seamos libres.

Comenzó en Romeo & Juliet de The Killers y vi el cielo y era perfecta, pero no la quería escuchar. Y comencé a cambiar y cambiar, no sabía qué oír. Me habré saltado unas 30 canciones. Hasta que llegué a Maybe Tomorrow. También me la salté, pero recordé la primera línea y volví.

I've been down and I'm wondering why these little black clouds keep walking around me...

Ala, pensaba en ti. Entonces comencé a buscar a ver si podía salir con alguien o algo pero nada se dio. Seguí caminando, subí el volumen y me puse a cantar.

So maybe tomorrow I'll find my way home...

Cantaba fuerte y miraba el cielo, estiraba mis manos con ganas de tocarlo, caminaba de espaldas y veía los árboles, los trataba de alcanzar. Amo eso, ¿sabes? Hace tiempo que no escuchaba música así, no desde que te fuiste.

Últimamente he sentido que quiero escapar, irme y desaparecer, no lo sé. Irme lejos. El día que te internaron, antes de saber que estabas mal, estaba en el puente Vivanco, parada viendo abajo, escuchando The World We Live In y bajé y comencé a correr y correr, sólo por correr, con todas mis fuerzas. Extrañaba sentir eso, esa conexión con la música, esa libertad. Correr y sólo correr.

Estaba viendo el cielo, estaba hermoso. Rosado, naranja, amarillo, celeste, lila... era tan bonito. Y las nubes parecían algodón de azúcar pero estirado, tan suave, con rallas, como hechas con los dedos... me quedé completamente enamorada de eso. Dios lo sabe, parecía que me había regalado ese anochecer. Sabe que no me puedo resistir ante tanta belleza.

Llegué a Velasco Astete y comenzó For Reasons Unknown. The Killers me emociona demasiado.

I look a little bit older, I look a little bit colder, one deep breath, one big step...

Comencé a cantar fuertísimo y no podía con mi vida, me quería tirar al pasto y sólo olvidarme de todo, fácil si la canción fuera más larga lo habría hecho. Terminé con los ojos llenos de lágrimas.

But my heart, it don't beat, it don't beat the way it used to, and my eyes, they don't see you no more...

Han cambiado tantas cosas. Mi relación con tanta gente.
Todo es tan diferente ahora que no estás, todo se siente distinto.
Todo lo siento más frágil.
No tengo ganas de llorar pero siento las lágrimas en mis ojos y cuando escucho una canción así me emociono hasta que caen y sólo quiero gritar y saltar y eres lo único que tengo en mente.

I said my heart, it don't beat, it don't beat the way it used to...

Casi me quedo sin garganta con esa canción.

Tengo miedo, mucho miedo. Me acuerdo que una de las últimas cosas que te dije fue que me iba a cambiar a la Agraria a estudiar Ing. Ambiental y no sé, tengo tanto miedo. Me gustaría que me ayudes. Tengo que hacer algo que me haga feliz, me da miedo sentirme demasiado cómoda en la que estoy, ¿qué pasa si me cambio y ahí tampoco me gusta? ¿qué pasa si no entro? Nada más sé que tengo que arriesgar. Pero sólo quiero gritar y olvidarme de todo.
Recuerdo que tú me apoyaste porque sabías que siempre había querido eso...
Sé que tengo tu apoyo.

Pasaba el aire, veía el cielo y sentía que caminabas conmigo, que me abrazabas. Te sentí tan cerca. No me sentí tan sola.

Luego vino Minutos, la cambié pero la volví a poner. Si normalmente canto feo, creo que en español es peor. Pero no importa, después de todo, lo hacía por mi.

Y la nostalgia pone casa en mi cabeza...

Cantar, eso es todo.

Tu estrategia te arruinó, no queda más que ir aprendiendo a vivir solo, si te quedan agallas...

Cambiaré eso de vivir con estrategias y planeando todo. No pensar tanto, así tengo que vivir. No quiero engañar a los demás, no quiero tratar de impresionarlos, no quiero nada. Sólo quiero mirar ese cielo para siempre.

No hay reloj que dé vuelta hacia atrás... Cómo duele gastar el instante en el que tú ya no estás, cómo cuesta luchar con las cosas que no vuelven más...

Hoy hablamos de ti en el almuerzo y de mi tío. El amor es algo tan grande. ¿De verdad puedes querer morir cuando muere tu pareja, esa de toda la vida? ¿Qué pasa si sólo dura media vida? Creo que sí podría morir de tanto extrañar a alguien. Debe ser horrible perderte, me parecía que hablábamos como Avatar, pareja perfecta, ideal, todo preciso. Cómo sería... Perderla, debe ser horrible.

El ministerio del tiempo puso sede en mi almohada, ahí te encuentro a momentos, aunque no sirve de nada.

Ya no te apareces en mis sueños, sólo apareciste la primera noche, apenas pasó todo. Vuelve ahí, háblame, guíame, no me importa despertarme llorando, necesito hablar contigo, a ti te podía decir todo, tú siempre sabías qué hacer.

De nuevo terminé con lágrimas en los ojos, aún las siento ahí.

Siguió Spaceman pero esa canción me dice cosas completamente diferentes, una más y llegué a casa, para encontrar nada, de nuevo.

Sigo con tantas cosas en la cabeza, sigo con tanto miedo. Sólo quiero echarme al pasto y que me caiga el sol en la cara, ojalá pudiera vivir sólo de eso.
Siempre pienso "quizás la próxima vez sí pueda vivir a mi manera", pero no hay próxima, no como esta. Tengo que vivir esta cómo quiero, tengo que buscar el modo de lograrlo.

No hay comentarios: