martes, 23 de marzo de 2010

No se suponía que fuera así, ¿sabes?
No se suponía que tuviera que abrazar a mi prima de once años y decirle "todo va a estar bien" mientras las dos llorábamos.
No se suponía que llegaran para encontrarte como te encontraron.
No pensé que sería todo tan rápido, me dijeron que no era algo tan complicado.

Siempre pensé que si le pasaba algo a mis papás me iría a vivir contigo y con tu familia.
De todos mis familiares, uds. son los más cercanos a mí.
De todos, sé que me dolería más si le pasara algo a alguno.
Sé que hay personas en la familia por las que quizás nisiquiera me pondría triste (feo de decirlo pero no soy cercana con muchos), pero, tratándose de cualquiera de uds, sí me habría dolido demasiado.
No por nada eres mi tía favorita (encima no me daba vergüenza reconocerlo).


En verdad, más que tu ausencia, me duele ver lo que le hace a mis primas. Saber que vinieron con la esperanza de verte, de hablarte, lo mucho que te extrañaron... ver a mi tío y saber que ya pasó por esto una vez y que se le repite o que perdió a su compañera de vida.
Es todo tan difícil.
A mi me duele, no puedo decir que como si hubiera perdido a una madre, pero más que a cualquier tía, fácil a una madre nº2. Y ellas... a la de verdad.
Parece una burla que vengan esperando verte y terminen con una cajita con su madre adentro. Una pequeña cajita. Parece la ironía más grande del mundo.


Se suponía que llegaran el viernes, que fuéramos a la playa, al concierto, tuviéramos pijamadas, viéramos Glee todas juntas, habláramos y fuéramos felices. NUNCA pensé que durarías tan poco.
NUNCA tan poco.

'Ta madre. ¿Por qué tan poco?
No tiene sentido que le dé tantas vueltas.

Hay muchas cosas que me han hecho decir "esto fue lo más feo", ya no sé ni qué fue lo más feo, creo que todo ha sido una experiencia horrible.
HORRIBLE.

Nunca pensé que sería tan pronto, ni cuando te vi mal, siempre pensé que te recuperarías, que mejorarías. Nunca pensé que sería algo tan definitivo, aún no lo asimilo.
No entiendo cómo puede seeer.
Es, simplemente es.

Es que es imposible.
Ver esa caja, no podías ser tú la que estaba adentro. Todos llorando alrededor pero no podías ser tú, tú te ibas a recuperar, ya te habías recuperado antes...
La cremación debe haber sido lo peor, eso sí. Cuando comenzaba a avanzar el ataud, cuando entraba a lo que supongo era el horno, lentamente y ante la vista de todos, ESO fue lo peor. No pude ser lo suficientemente fuerte, no pude apoyarlas, porque yo no podía dejar de llorar. Es que no podías ser tú. No puedes ser tú. Pero no me hace bien negarlo. Eras tú.

No puedo creer que aún tenga lágrimas aunque hoy ya casi no he llorado. En verdad creo que necesito un abrazo. Pero uno de esos en los que simplemente lloras por 10min seguidos y la persona que te abraza solo puede sujetar fuerte y quedarse callado o decir "va a estar bien", de preferencia callado. No sé, ojalá no lo necesitara tanto, ojalá no se hubiera dado la situación.
Pero se dio y lo necesito, demasiado.

Es que no puedes ser tú... tú ibas a estar bien...

No hay comentarios: