lunes, 21 de septiembre de 2009

Maldad en el mundo.

Me dejaste un poco preocupada por eso el otro día.
¿Nos exponemos demasiado a la maldad del mundo por ser buenos?
Sé que suena mal, creído, decir que somos buenos, pero así es (y cada vez suena peor).
Pero de verdad, yo tiendo a creer en la bondad de la gente.
No me subo a un taxi con miedo, subo con mi laptop ahí y confío en quien me lleva a mi destino, no me preocupo en que me puede robar, secuestrar o incluso cosas peores.
¿Pero, podría pasarme esto? Sí.
Mi mamá el otro día casi no me deja ir al Convivio porque yo quería ir en taxi sola, era como "mamá, supéralo. No me va a pasar nada." Me terminó pidiendo un Taxi Seguro.
Ala, ¿por qué se preocupaba tanto?
Creo que si pensamos que todos son malos, todos van a ponerse una coraza y la bondad va a desaparecer, ¿dónde quedará la fe en la raza humana? ¿por qué he de esperar lo peor de los demás? No me parece correcto. Hay gente buena.
Sin embargo, quizás es demasiado inocente pensar esto.
Quizás si nos exponemos. Hasta ahora no me ha pasado nada malo, pero ¿quién sabe si mañana? ¿quién sabe si más tarde llendo a mi casa me robarán? ¿quién sabe si ayudaré a alguien que en realidad sólo se acerca a mí para hacerme daño?
Odiaría vivir con ese miedo constante, ese miedo que veo en los ojos de mi mamá cuando le digo que saldré sola y me iré en combi, con la laptop. SOLA.
Entiendo que me quiera proteger.
Pero, ¿es de verdad el mundo tan malo? ¿cómo puede ser que en 17 años de vida sólo me hayan robado una vez?
Esa vez fue en 6º grado, en el colegio, en Educación Física. Dejé mi casaca con las demás casacas, pero la mía tenía mi celular en el bolsillo. Cuando la fui a recoger ya no estaba. Me habían robado en mi propio colegio y no tenía cómo saber quién, pues estaban también en clase los de 5º de media.
Ese día aprendí a no ser tan descuidada, pero no, no es descuidada es... ¿no confiar tanto en que nada malo va a pasar? No todos son como nosotros.
¿Miedo? No. ¿Cautela? Sí. ¿Es eso estar predispuesto a que todo lo que pase sea malo?
Acabo de terminar de escribir mi speech de inglés sobre Michael Jackson y es justo esa maldad en el mundo la que no soporto. Todos le dieron la espalda porque no podían creer que fuera genuino, que de verdad amara a los niños sin querer algún tipo de satisfacción sexual, que fuera inocente, inocente como un niño. Nadie le creía. ¿Por qué? Porque las personas están predispuestas a ver lo malo en el mundo, y, si no moría, fácil todos seguirían pensando que era culpable. Yo no, yo siempre le creí cuando decía que era inocente y mi mamá me decía que no, que no era normal, que no debía estar cerca de niños, era un ENFERMO. ¡No pues! ¿Por qué tenían que pensar lo peor? ¿Es que las personas son tan malas que no pueden creer que las demás no lo sean? Ala, me parece horrible.
Yo quiero creer en las personas, creer que todos somos buenos.
Pero luego vienen y nos hacen daño, ¿nos tenemos que proteger de los demás? ¿es eso? ¿no debemos confiar en nadie?
Ala, no. No puede ser así.
Mas si no somos así, abusan de nosotros.
No sé que postura mantener, ¿cómo debemos ser? Creo que sólo nosotros mismos, ya que venga lo que tiene que venir.

2 comentarios:

Azul dijo...

Yo también iba confiado por las calles de noche, solo, con mis audifonos y todo antes de que me asaltaran. Después comencé a entender xq mi mamá se preocupaba cuando llegaba tarde a la casa y solo.
Ahora no sé, tengo miedo de salir, alucina. en especial xq mi calle es recontra solitaria. si viviera en la avenida o un lugar más seguro, me sentiría mejor.

GuStAvo dijo...

Asi como tu dices , hay que tomar precausiiones a que puede que el pata no sea un pata malo , pero el riesgo existe y hay que sser una persona cautelosa porque nunca sabe .Por otro lado , yo tambien creia que Michael Jackson era inocente mientras toda mi familia me decie que NO , que era una persona falsa:una persona es falsa no por el exterior sino por lo que lleva dentro .Nunca dudé de Michael y al final , tenía razón : solo era una persona victima de una gran calumnia .
alaos